Presentación Lola y El Tiempo

Presentación Lola y El Tiempo

El pasado sábado 14 de Diciembre, tuve la gran suerte de poder asistir a la presentación, de otra gran obra de arte de Imaginantes Ediciones, “Lola y El Tiempo”.

El lugar escogido fue el Pequeño Teatro de los Libros, una librería preciosa, que si no has estado, no dudes en visitar.

La presentación corrió a cargo de Jorge Gonzalvo, un contador de historias como él se define, que nos hizo esbozar una sonrisa con su humor peculiar.

 

Lola  y el Tiempo es un libro para niños con un diseño y realización muy cuidado hecho artesanalmente, y valga decirlo, con mucho amor. Está escrito por Arancha Ortiz, profesora de primaria e ilustrado por Agnes Daroca.

Jorge, Arancha y Agnes se conocen en las jornadas “Envuelto para relato”, y de dicha unión nace Lola. Lola es una niña de 5 años que anda muy despistada con el tiempo, no entiende como puede pasar tan rápido cuando se lo está pasando bien y tan lento cuando se está aburriendo… jajaja… ¡como a todos!

La portada del libro va serigrafíada a mano por Sabina Blasco, y evoca la caja de zapatos donde Lola guarda el tiempo para si misma. La encuadernación, también manual, es obra de Choni Gaudin, de Ductus Estudio.

Un mix de genios, que hacen que volvamos a disfrutar de la maravilla de la imaginación, a través de un libro.

Una nota: Hay un guiño a Momo en el libro, ¡a ver si lo encuentras!